miércoles, 7 de abril de 2010

Corporación América también abrazó a Chile


El festival solidario “Argentina abraza a Chile” llevado a cabo el pasado 13 de marzo en Figueroa Alcorta y Pampa, superó ampliamente los objetivos propuestos. Se juntaron más de 60 toneladas de donaciones y la multitudinaria concurrencia fue una clara muestra del compromiso del pueblo argentino con los hermanos chilenos. Las 100.000 personas que presenciaron el evento se acercaron con agua mineral, leche larga vida, medicamentos-antibióticos, pañales, útiles escolares y ropa de abrigo que fueron recolectados por Red Solidaria y serán entregados a los damnificados por el terremoto.

Por su parte, Corporación América y Aeropuertos Argentina 2000 a través de Hugo Eurnekian (director de Corporación) y Jorge Lukowski (Gerente de Relaciones Institucionales de AA2000) hicieron entrega de 300.000 raciones de Súper Sopa, un alimento concentrado de altísimo valor nutricional realizado por la Universidad Nacional de Quilmes y ArgNatural Beef.

El festival arrancó formalmente pasadas las 16.30 con un breve discurso de Ricardo Darín: “No están solos, no los vamos a abandonar”, dijo el actor, al tiempo que resaltó la necesidad de recolectar agua mineral, leche larga vida, abrigos y medicamentos. La cuota musical comenzó con la dupla de León Gieco y Gustavo Santaolalla, que interpretaron “Pensar en nada”.

Luego vendría el turno de Gustavo Cerati, que arrancó cerca de las 16.50. Con Andrés Calamaro sobre el escenario, cantó “Crimen”, uno de los éxitos de “Ahí Vamos”, y “Trátame suavemente”, de Daniel Melero. El ex líder de Soda Stereo estuvo casi una hora arriba del escenario. “Recuerden que esto (por el festival) lo hacemos por los pobres y no por los gobiernos”, les dijo a los espectadores.
Lo sucedieron León Gieco con D-Mente, Los Fabulosos Cadillacs, Raúl Porchetto y Pedro Aznar, entre otros. El cierre, pasadas las 20, reunió a todos los artistas en el escenario con “Solo le pido a Dios”.

El objetivo del recital fue juntar donaciones para entregar a los afectados por el sismo que devastó a Chile el 27 de febrero. El evento también será el primer eslabón de Red Solidaria, que buscará reconstruir escuelas y centros de salud en las zonas damnificadas.

Además de Corporación América y Aeropuertos Argentina 2000 muchas empresas nacionales e internacionales acompañaron este importante evento benéfico, algunas de ellas fueron: YPF, Banco Macro, Edenor, Oca, Rock & Pop, TN, Samsung y Harley Davidson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario