miércoles, 5 de mayo de 2010

Eurnekian intenta contagiar su sueño por el Corredor Bioceánico con Chile


El empresario Eduardo Eurnekian reafirmó la intención de los gobiernos y sectores privados de Argentina y de Chile de continuar con el proyecto denominado Corredor Bioceánico Central. En tal sentido, el Presidente de Corporación América sostuvo que “la integración es el sueño de convertir un mundo dividido en una unidad, los ideales de unos en beneficio de todos. Esto es pensamiento estratégico, intercambio, producción, comercio y posicionamiento”.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la VII Reunión Hemisférica de Consejos de Relaciones Internacionales, en donde Eduardo Eurnekian cerró la tercera jornada del encuentro que se realiza en el Hotel Sheraton Park Tower hasta el 30 de abril.

Los ejes centrales de la exposición del reconocido empresario argentino fueron la integración de los países, la globalización a partir de las inversiones, los vínculos entre Argentina y Chile y su visión de futuro en relación al país vecino a partir del Corredor Bioceánico que los unirá.

Dentro del contexto dado por integrantes de una comunidad que está interesada en el pasado, presente y futuro de las relaciones internacionales, Eduardo Eurnekian explicó su convencimiento acerca de trabajar los proyectos más ambiciosos: “El conocimiento es el conector entre la fantasía y la realidad”.

“Luego de la Segunda Guerra Mundial, las integraciones regionales han traído aparejadas la eliminación de hipótesis de conflictos en los países que las conforman, siendo Chile y nuestro país un claro ejemplo de ello. Compartimos una de las fronteras más extensas del mundo –5.150 km– y siempre hemos solucionado las diferencias de cara al futuro y pacíficamente (…) Ambos países han declarado por sus parlamentos – con fuerza de ley– la decisión de encarar como prioridad estratégica la construcción de este Corredor Bioceánico Central con sus respectivas vías férreas hacia el Pacífico y el Atlántico”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario